P or las tuberías del sector Valle del Neverí, en el municipio Bolívar no pasa una gota de agua desde hace años, por lo que sus moradores  para llevar a cabo las tareas diarias deben gastar aproximadamente cuatro mil quinientos bolívares mensuales, para que un camión cisterna llene sus tanques.

«El poco dinero que gano prácticamente lo gasto en la compra de agua, ya que las autoridades competentes no han hecho nada para resolvernos el problema», indicó la habitante de dicha comunidad, María García.

Por otro lado, García señaló que utiliza el agua de los tanques hasta para su consumo. Lo que hace es hervirla para que sea potable.  «Hace casi tres años Hidrocaribe vino a inspeccionar la tubería y nos presentó un presupuesto para su reparación, pero ha pasado el tiempo y no han hecho nada», agregó la ama de casa.

Además de esta situación, quienes están al frente del Consejo Comunal de la zona, llamado Simón Bolívar, tienen más de un año que no se reúnen con los residentes para tratar el tema, por lo tanto los vecinos no han podido plantear todas las necesidades que tienen.

Inseguridad y  oscuridad
Los habitantes de Valle del Neverí también informaron que cuentan con alumbrado público, pero como fachada, porque los bombillos tienen años dañados y al solicitar su cambio nadie les da respuesta.

«De noche simplemente no se puede salir, puesto que no se ve nada y los delincuentes están siempre al acecho», comentó el obrero y vecino Carlos Rondón.  Por último, Rondón agregó que los índices de inseguridad se han incrementado, siendo él mismo víctima del hampa en tres oportunidades.  «Se meten en las casas o te atracan cuando vas caminando», acotó.