Entre aguas negras, maleza, enfermedades y oscuridad, así es como viven en el sector Bello Monte, ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo.  Algunos de sus habitantes comentaron que el bote de aguas servidas se ha mantenido por años en dicha zona, afectando a todos quienes residen en muchas de sus calles.

El habitante Asdrúbal Rodríguez indicó que por más que han acudido a los entes responsables, no han obtenido respuesta alguna. «En la calle principal se pueden ver aguas por todas partes. Los fuertes olores son muy desagradables y no nos dejan vivir tranquilos», manifestó Rodríguez, quien se encontraba desmalezando parte de la zona en la cual habita, esto, según su testimonio, para evitar el incremento de zancudos. «Algunas personas se resbalan y caen en las zanjas llenas de cloacas. Cuando llueve todo empeora, porque el agua pasa a las casas», indicó Rodríguez.

Servicios
Por otro lado la señora Susmarys Martínez, habitante de la calle principal del sector, indicó que el servicio de alumbrado público es deficiente, ya que la mayoría de Bello Monte no cuenta con el mantenimiento adecuado, por lo que en las noches se arriesgan a caminar en plena oscuridad. «Esto después de las seis  es totalmente negro, no se ve nada», aseguró Martínez.

Enfermedades
Por otra parte, Sumarys Martínez agregó, que el constante contacto con las aguas negras produjo un brote de enfermedades en los niños del barrio, como vómitos y diarrea. «Esperamos solucionen pronto este problema, antes de que muchos más salgan perjudicados», acotó.

Génesis Ramos