Desde la Proveeduría de Salud en Barcelona, el gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno entregó un nuevo lote de insumos médicos para  10 centros de salud entre hospitales, ambulatorios  y Seguros Sociales, así como para 900 recintos comunitarios ubicados en los 21 municipios de la entidad.

Moreno aseguró que en esta oportunidad los centros de salud cuenta con camillas, concentradores de oxígeno, nebulizadores, tensiómetros, solución fisiológica, entre otras cosas.

En esta oportunidad, el mandatario regional aseguró que la inversión es 258 millones de bolívares, los cuales se agregan a los 100 millones que se entregaron desde la mitad del año en curso. “A pesar de la guerra económica sostenida por la derecha, que nos ha afectado a todo el pueblo venezolano, nosotros en Anzoátegui seguimos dando la batalla y hacemos el más grande esfuerzo para dotar nuestros hospitales”, aseveró Moreno.

Asimismo, agregó que durante su gestión los recursos para el sector salud aumentaron en un 300%, ya que el presupuesto de este año llegó a los cinco mil millones de bolívares, los cuales también piensan aumentar en el 2017 para superar los 20 mil millones de bolívares. Para finalizar, el gobernador informó que mediante un convenio con representantes del proyecto de Conversión Profunda en la refinería de Puerto La Cruz, se realizará una nueva dotación de medicinas a centros de salud regionales por un monto aproximado de 600 millones de bolívares.

Mejoras
Con respecto al Hospital Dr. Luis Razetti, el mandatario Nelson Moreno, precisó que existen importantes obras ejecutadas en esta edificación durante el 2016. Entre ellas, la construcción de la cocina, rehabilitación de la unidad de maxilofacial, área de tratamiento para pacientes renales, rehabilitación del sistema de aires acondicionado para la emergencia, sala de parto (la entregarán el 31 de diciembre) y el oncológico infantil, además están por culminar la rehabilitación del sistema de ascensores y la instalación de las cámaras de seguridad.

Prioridad
El mandatario aseguró que le darán prioridad al mejoramiento de los centros que ya existen para el 2017 y no  construirán otros.

Dariana Nava P.