Una hora y media de clases perdieron los alumnos de la Escuela Básica Boyacá en el municipio Simón Bolívar, luego de que las lluvias caídas este lunes inundaran los salones ante el mal estado de los techos.

Los padres y representantes aseguraron que cada vez que llueve los niños pierden las actividades,  ya que las láminas del techo están agrietadas o rotas, por lo que temen que esto ocasione una tragedia.

090-3

«No queremos que pase lo que sucedió en Guanta. Necesitamos que la alcaldía o la gobernación tomen cartas en el asunto», dijo la señora, Dorcas Salazar. Asimismo, Salazar aseguró que muchas veces han denunciado el mal estado del plantel, por lo que de no ser tomados en cuenta están dispuestos a paralizar las actividades en el mes de enero del próximo año como medida de protesta. Por otra parte, una encargada del plantel que no quiso identificarse, afirmó que más de 740 niños son los afectados.

Respuesta
Al parecer, la mañana de este martes un representante de la alcaldía visitó la institución y brindó su apoyo, sin embargo, Nueva Prensa de Oriente trató de localizarlo pero no fue posible.

090-2

Dariana Nava