En pésimas condiciones, tanto de servicios e infraestructura, así ven clases más de 200 alumnos del preescolar «Josefa Joaquina Sánchez», ubicado en Las Delicias de Sotillo.

Así lo dio a conocer la maestra Jennifer Romai, quien hizo saber que anteriormente contaban con una matrícula de al menos entre 15 y 28 niños por salón, pero esta cantidad ha disminuido, debido a que el servicio del comedor no funciona como antes. Ahora reciben comida, pero les dura únicamente tres días de la semana para alimentar a los pequeños, lo que ha generado que los otros días solo coman frutas.

«Los pequeños llegan con recipientes traídos de sus casas para llevarse lo que les sobre del desayuno o almuerzo, pero ya eso es muy difícil, no tenemos tanto como antes para ofrecerles», mencionó Romai.
Agregó que también los alumnos necesitan un nuevo parque, ya que el que tienen se encuentra deteriorado y no puede ser utilizado.

«La maleza está muy alta, porque anteriormente el mantenimiento de las áreas verdes lo realizábamos nosotros en conjunto con los padres, pero ya no contamos con los recursos», indicó la educadora.
De la misma forma, informó que la cantidad de zancudos se ha incrementado, por lo que temen la aparición de alguna enfermedad a causa de estos animales.

Otro punto que preocupa a las maestras de este plantel es el de la iluminación, ya que solo dos aulas cuentan con bombillos, las demás deben albergar a los estudiantes casi a oscuras.

En cuanto a la ventilación, la educadora Silvia Mareara señaló que no tienen aires acondicionados y ninguno de los ventiladores funciona, sumándole a ello el temor de que pronto se caiga del techo, puesto que está en mal estado desde hace mucho.

Inseguridad
Hace un mes se robaron la bomba de agua, por lo que los baños están casi colapsados, aunado a esto, las maestras dijeron que el mismo día entraron al comedor y se robaron la comida.