La ruta del endecacampeón de Venezuela Marinos de Anzoátegui, en lo que va de la Temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ha mostrado a un conjunto que ya aplica el estilo de juego planteado bajo el estilo de su entrenador Ronald Guillén.

El conjunto oriental viene de dividir honores en su serie reciente frente a Guaros de Lara con accionar en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Durante el primer enfrentamiento, los navales fueron comandados por el norteamericano Isaiah Swann, quien con 27 puntos lideró la victoria ante el rival de turno por 99-88.

Vale resaltar que el base foráneo fue apoyado por las labores de Juan Herrera con 17 unidades, así como Keving Palacios y Héctor «Pepito» Romero aportando 12 y diez respectivamente.

Además resaltó el pívot Darrius Garrett, quien se adueñó en la custodia de los tableros al capturar 11 rebotes.

Peña debutó
También resaltó el jugador que estaba buscando la gerencia naval para completar su trío de extranjeros, Antonio Peña alero norteamericano de origen dominicano.

Los navieros contaron con la contribución de Peña, quien dio su aporte para asegurar la conquista gracias a diez tantos dando muestras de sus cualidades ofensivas, tanto desde la media como larga distancia.

Del lado contrario la estrategia fijada por el timonel Jorge Arrieta, fue apoyarse en el liderazgo de Zach Graham quien sumó 20 cartones, además de Néstor Colmenares con 17, junto a Lazar Hayward y José «Grillito» Vargas (excapitán del Acorazado Oriental) con diez cada uno.

Otra historia se presentó en el segundo duelo, ya que los navieros no pudieron contener a un rival que a diferencia del choque anterior, estuvo más cerca del centenar de tantos (91) y no sirvió de nada una sólida actuación ofensiva (86).

La celebración de los visitantes se concretó al ser comandado nuevamente por Zach Graham, quien finalizó con 25 puntos al no poder ser detenido por la defensa del oponente.

Arrieta tuvo además como figuras secundarias a Gregory Echenique y Lazar Hayward con 16 cada uno.
El anfitrión contó con la mejor actuación de Antonio Peña, quien en su segundo encuentro en la actual zafra sumó 25 unidades, además de la actuación del capitán naval Juan Herrera con 16, Isaiah Swann con 14 y Jesús Centeno con diez.

Previamente los navales dividieron honores en la «Caldera del Diablo» frente a Guaiqueríes de Margarita, mientras que sus restantes presentaciones han sido a domicilio.

Lucha disputada
En una de sus series en la carretera debió medirse a Trotamundos de Carabobo, que en esta campaña está bajo la dirección técnica de uno de los estrategas más ganadores de la región, el argentino Rubén Magnano (campeón olímpico conduciendo a la selección de su país a la conquista del oro olímpico en Atenas 2004).

Frente a los carabobeños terminaron dividiendo, a pesar de que tuvieron en acción a Swann y Garrett, ya que no habían podido incorporar al tercer foráneo.

Por último los orientales en su debut en la zafra no encontraron la fórmula para contener a Gigantes de Guayana, que se hizo respetar en su hogar para barrer a los navieros, que en los días próximos contarán con su máximo referente el «Almirante» Oscar Torres, quien se alista para ser un referente más en esta zafra en busca de alcanzar la meta planteada, el doceavo título para la franquicia.