Luego de los actos violentos llevados a cabo en Anzoátegui desde el 19 de abril, el gobernador del estado, Nelson Moreno, informó que las entidades públicas como los Pdval, Mercal, Alcaldías y CDI serán reguardados por funcionarios de seguridad.

Moreno explicó que «grupos terroristas financiados por la oposición podrían querer dañar dichas instalaciones para crear caos y violencia».

A su vez, especificó que las paradas del BTR también contarán con vigilancia, así como las unidades de transporte.

«Mediante las guarimbas, se quieren cometer actos de violencia y nosotros estamos preparados para eso», señaló.

El gobernador indicó que actualmente la seguridad del estado se utiliza para prevenir estos acto desestabilizadores e informó que los cuerpos policiales «están al tanto de la situación».

Acusados

El mandatario también informó que un total de cinco personas están privadas de libertad luego de cometer actos «terroristas» y destrozos contra la propiedad privada.

Anunció que en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura de Tierra Adentro, fueron detenidos José Gregorio Gudiño Coronado de 48 años y un adolescente.

Asimismo, informó de la captura de Junior Enrique Pérez Añez, de 21 años, Armando Guerra Solís, de 34 años de edad, y otro adolescente de 15 años.

Señaló Los Vidriales, Tronconal V, Tierra Adentro y residencias Paseo Colón como los posibles «focos de violencia» en la zona metropolitana.

Explicó que los detenidos formaban parte de un pequeño grupo de 30 personas, las cuales se encontraban quemando cauchos y haciendo barricadas.

A su vez, poseían cauchos, material incendiario y bombas caseras, aseveró. Según información suministrada por el Gobernador, los detenidos están vinculados a los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

Pruebas

Nelson Moreno exhortó a los padres a «no permitir que los jóvenes sigan los pasos dictados por la Mesa de la Unidad».

Moreno mantuvo que la oposición «arrastra a los jóvenes a las acciones que buscan desestabilizar el país».

A su vez, hizo un llamado a la Fiscalía para que haga acto de presencia en las situaciones irregulares.
El Gobernador de la entidad, en compañía de Alcaldes y directivos de la Policía del estado Anzoátegui, presentó un video en el que responsabilizan a la oposición de los actos de violencia registrados el pasado 19 de abril.

 

Mercedes Quevedo.