Ante la presentación de un cambio en las bases comiciales para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, muchas han sido las reacciones adversas a esta acción llevada a cabo por miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En la zona norte de Anzoátegui, el dirigente de Volutad Popular y abogado, Manuel Arturo Ferreira, explicó que el cambalache hecho en las reglas del juego no queda claro para el pueblo venezolano, ya que plantean ampliar las bases electorales, pero aseguran que serán sectoriales y con tilde territorial.
«No queda claro, porque no se está cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a unas votaciones directas, universales y secretas» refirió el activista político.
En cuanto al planteamiento hecho por figuras del chavismo, como Tareck El Aissami o Jorge Rodríguez, sobre un referendo aprobatorio del proyecto de enmienda, Ferreira aclaró que, legalmente, ese es un proceso por el que debe pasar una Constituyente, pero que quieren aparentar que es una idea de ellos y no lo establecido en las leyes.

Fraude
Ferreira comparó la ANC con la teoría del árbol envenenado, doctrina usada por los especialistas en derecho probatorio. «Cualquier fruto que nazca de un árbol envenenado, también será nocivo. Es fraudulenta» adujo el dirigente de la tolda naranja.
Asimismo, calificó el proceso de enmienda constitucional como una estafa, con el único fin de perpetuarse en la silla presidencial y tratar de frenar una salida abrupta de Nicolás Maduro del poder.
«Están claros que no ganarían ninguna elección y por eso aplazaron las regionales. No ganarían ni unas elecciones para la conserjería de un conjunto residencial, por eso demuestran que no pueden asumir el riesgo de ir a votaciones libres» puntualizó.
Acusó al chavismo de atrincherarse en el nido que tienen en el Tribunal Supremo de Justicia, desde donde emanan sentencias que de una u otra forma van de la mano con mantener a Maduro en la presidencia, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo.