Formalmente ha comenzado el segundo proceso de circunscripción y alistamiento militar de 2019 en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se espera que a nivel nacional, los componentes castrenses puedan conseguir 29 mil 950 cadetes, mientras que para Anzoátegui, la cuota a llenar es de 1.285 nuevos reclutas.

Esto lo informó el general de brigada Roberto Uzcátegui, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Anzoátegui, quien relató que en enero se realizó el primer período de alistamiento. El de mayo tiene un lapso que empezó desde el pasado 6 de mayo y culminará el 16 de junio.

El personal militar a ser reclutado debe tener edades comprendidas entre 18 y 30 años, y pasar las pruebas que los seleccionadores tienen a disposición para poder ingresar a cualquier de las divisiones de la FANB; sea el Ejército, la Armada, la Aviación Militar, la Guardia Nacional y la Milicia.

Dentro de los beneficios que otorga el alistamiento, destaca Uzcátegui, son los pagos del servicio militar, y la posibilidad de completar cualquier rango de educación apoyados en las misiones educativas.