Con pancartas en manos y consignas los jóvenes marcharon hasta el monumento de César Pereira, quien fue asesinado en el municipio Urbaneja durante su participación en las protestas antigubernamentales del año 2017. Los universitarios se concentraron en el distribuidor Fabricio Ojeda de la ciudad de Lechería.
Bachilleres de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Santa María (USM) y Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) acudieron junto a los gremios y sindicatos que conforman la coalición intergremial en el estado Anzoátegui.
El representante del movimiento estudiantil Democracia Sociedad Desarrollo (DSD) Venezuela en la UDO, Nixon Márquez, señaló que reconocieron la lucha universitaria de quienes fueron detenidos o fallecieron en defensa de sus derechos en las casas de estudios y en el país.
“Tenemos que recordar en esta fecha tan importante a jóvenes como César Pereira e Israel Macadán, quienes dieron hasta su vida”, enfatizó Márquez.
Sostuvo que también destacaron los 60 años de fundación que cumple este miércoles la UDO, conocida también como la Casa Más Alta.