El presidente del movimiento estudiantil UDO-7 en la Universidad de Oriente, Miguel García, informó que desde este martes estarán paralizadas las actividades académicas en el alma máter, así como autobuses obstaculizarán el paso a la institución, debido a los altos índices de inseguridad.

García aseguró que la medida fue tomada luego de que el pasado viernes se suscitara un acto de violencia dentro de la casa de estudios, donde resultó gravemente herido un delincuente.
«El linchamiento de este hampón por parte de los estudiantes, se debe a que ya estamos cansados de que nos estén robando dentro de la universidad», afirmó el presidente de UDO-7.

Asimismo, agregó que las clases estarán paralizadas hasta que el gobernador del estado, Nelson Moreno, establezca mesas de trabajo con el estudiantado, en las que se impongan estrategias para evitar los hechos de violencia.

Entre las propuestas que mantienen los alumnos, está la carnetización del personal obrero, administrativo, docentes y estudiantes, además de la colocación de vigilancia de manera estratégica tanto en las inmediaciones del lugar como dentro de la cada de estudios.

Víctimas
El dirigente estudiantil de izquierda, Miguel García, precisó que el  70 % de los edificios de la Universidad de Oriente (UDO), han sido objeto de hurtos, dejando como consecuencia el retraso en las prácticas académicas y hasta la pérdida de materias en varias carreras universitarias.

«No solo es que el 70 % de la universidad ha sufrido hurtos, sino que también se deben tomar en cuenta los robos a mano armada que padecen los alumnos durante su paso por pasillos, áreas verdes y hasta en clases», afirmó García.

Recordó que por medio de los hurtos, los maleantes han sustraído aires acondicionados, computadoras, aparatos para prácticas en laboratorios, pocetas, tanques de baños, lavamanos y más», señaló el alumno, líder del movimiento estudiantil.