Desde el año pasado se han reportadado fallas no solo en la distribución, sino en la producción.

Conductores en la zona metropolitana del estado Anzoátegui  reportan largas colas para recargar combustible. Desde hace tres días,  gran cantidad de estaciones surten de manera «regulada» y en algunos casos, no prestan servicio por la  escasez.

«No hay de 95 octanos. Tenemos 20 días sin recibir gandolas surtidoras y ya lo poco que teníamos se acabó», comentó el trabajador Ramón López.  Las fallas en el suministro han provocado la ausencia de este tipo de gasolina, afirmó.  A su vez, reportó que distintas estaciones de servicio a lo largo de la ciudad de Barcelona, no han podido expender el producto. «En Puerto La Cruz no se ve tanta la escasez, pero en la capital hay varias bombas cerradas porque no han sido abastecidas», manifestó. Las dos estaciones que se encuentran en la salida de la ciudad ha estado cerradas en lo que va de semana.

Recorrido
Por su parte, los usuarios denuncian que pasan hasta 40 minutos para recargar el tanque del vehículo. El conductor, José Véliz, señaló que luego de recorrer tres gasolineras, consiguió de 91 octanos. «Le estoy colocando otro tipo de gasolina, porque no consigo de 95. Imagino que todos los choferes andamos igual de locos dando vueltas por toda la ciudad para llenar el carro de este líquido», manifestó.

Déficit
Desde el año pasado se han reportadado fallas no solo en la distribución, sino en la producción.

Calma

Por otra parte,antes las largas colas que se han generado en el país en las estaciones de servicio de gasolina, Pdvsa pide calma a los consumidores, ya que existe suficiente” combustible producido en refinerías venezolanas, dijo en la red social twitter, el vicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano.

La estatal reconoce que existen problemas en cuatro estados centrales del país, sin embargo, el nerviosismo de los venezolanos, ante el cierre de algunas estaciones de servicios hizo que en algunas ciudades se produjeran largas cola

Mercedes C. Quevedo