A partir de este fin de semana comienza la temporada de carnaval 2017, y el estado Anzoátegui se encuentra listo para recibir a propios y visitantes, así lo informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien además acotó que se esperan a 650 mil turistas que provengan de diferentes estados del país.
Por su parte, el director de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Conranztur), Luigi Ricardi, informó que 21 playas de la entidad están aptas para todos los bañistas. Isla de plata, Punta La Cruz, Ñacleta, Conomita, Boca de Uchire y playa Lido son algunas de ellas.
Asimismo, añadió que distribuirán diez puntos de información, para que la ciudadanía este al tanto de las recomendaciones a la hora de asistir a los balnearios disponibles.
Indicó además, que solo cinco playas no están aptas para bañarse. “A las playas que están en el paseo La Cruz y el Mar, la Aldea de Pescadores, playa Mansa y Los Cocos no pueden acudir bañistas, es decir, están prohibidas desde hace mucho tiempo, no es solo en las temporadas altas”, agregó.
Por otro lado, informó que la capacidad hotelera en los Venetur, se encuentra totalmente cubierta para las festividades carnestolendas, y que además, están monitoreando la disponibilidad de todos los hoteles y posadas de la entidad.
“Todas las cifras las estamos manejando en base a la última temporada alta, que fue la de diciembre, y en la cual recibimos por lo menos 600 mil turistas que se movilizaron por vía terrestre, aérea y marítima”, finalizó Ricardi.

Recomendaciones
Para este puente largo es recomendable tomar precauciones a la hora de asistir a algunas de las playas del estado, y más aún si van a realizar viajes por vía terrestre.
Usar el cinturon de seguridad y no ingerir alcohol a la hora de manejar un vehículo es muy importante.
Asimismo, mantener siempre a la vista a los menores de edad si viajan con alguno, y además no olvidar usar protector solar, y así cuidar la piel de la exposición a rayos ultravioletas.