El gobernador del estado, Nelson Moreno, en compañía del viceministro de Interior y Seguridad Jurídica Hanthony Coello, anunció la creación del Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz.

Durante la instalación, anunciaron la implementación de siete líneas de trabajo que funcionarán de forma permanente, y serán coordinadas por el mandatario regional y el jefe de la Zodi, General Félix Manrique. Entre las medidas está el monitoreo por la paz y la vida, patrullaje inteligente, cuadrantes de paz, la organización de lideración humanitaria, la cual tendrá como objetivo principal, promover las actividades de monitoreo junto a las comunidades. También, se instalará un sistema de protección para la paz, que contará con una inversión en equipos sofisticados, el combate del narcotráfico y paramilitarismo. A su vez, se hará la formalización de la instalación de los cuadrantes de paz.

Participación

El viceministro de Interior y Seguridad Jurídica Hanthony Coello, resaltó la importancia de la participación de los integrantes del Movimiento de Paz. “Es fundamental la parte preventiva en nuestras comunidades, así como la labor de los representantes comunitarios”, puntualizó.

Aseguró que en los próximos días se extenderá esta actividad en la región oriental, donde además se organizarán foros dirigidos a los dirigentes de los cuerpos de seguridad de cada municipio.