Al menos unas 300 familias se ven afectadas, debido a la cantidad de tuberías rotas que hay en la calle 4 de la Aldea de Pescadores, en Puerto La Cruz.
Según los vecinos de la comunidad, los botes de aguas negras han generado numerosas enfermedades como escabiosis, diarrea y hasta dengue por la proliferación de plagas, afectando principalmente a los más pequeños de la casa.

La vecina del sector, Clarisa Bastardo, dijo que la mayoría de los brocales, que actualmente contienen aguas servidas, están llenos de gusanos. “Aparte del horrible olor que se mete en las casas, hay que calarse la asquerosidad de ver semejante cosa. Es repugnante”, expresó. Asimismo, agregó que debido a la situación algunos de los habitantes han estado hospitalizados durante varios días, por lo que en los últimos meses del pasado año se vieron en la obligación de recoger firmas para enviarlas conjuntamente con una carta, donde solicitaban ayuda de la Alcaldía, pero siguen esperando respuestas.

Vialidad
Por otro lado, un ama de casa, que no quiso dar su nombre, se quejó del mal estado en el que ahora se encuentra la vialidad pues, según ella, la falta de mantenimiento tanto en los drenajes como en las tuberías han ido aportando al deterioro de todas las calles. “En el medio de la calle hay una tronera que impide que el flujo vehicular sea rápido, algunos que han caído ahí y no les ha resultado tan fácil salir”, dijo la señora, quien además comentó que en lo que va de año no han recibido la visita del aseo urbano, sumando la basura a otros de sus problemas cotidianos.

Servicios
En lo que va de año, los habitantes de la comunidad popular no han recibido la visita del servicio de aseo urbano, por lo que se han visto obligados a trasladar la basura hasta  la avenida donde, según ellos, tarda varias semanas sin pasar. Los habitantes esperan que los entes pertinentes puedan solventarle, a la brevedad posible, la problemática con la que han tenido que lidiar por mucho tiempo.

Alumbrado
La mayoría de los postes con los que cuenta la comunidad portocruzana no están en funcionamiento, por lo que últimamente se han efectuado una gran cantidad de robos tanto a transeúntes como en las viviendas.

Yusmely Tiapa