En una protesta llevada a cabo en este momento en la avenida municipal de Puerto La Cruz, trabajadores petroleros, Corpoelec, Cantv, maestros y del sector salud, se mantienen de brazos caídos hasta no recibir respuestas del gobierno nacional y regional.
Leonardo Ugarte, delegado de prevención, indicó que se mantienen en protesta para exigir un incremento salarial que vaya acorde con la canasta básica.
Manifestó que están en total desacuerdo con la militarización de las empresas. “Hoy en día se criminalizan las protestas, y todo trabajador que alce sus voz para reclamar es amedrentado y perseguido”, enfatizó Ugarte.
De igual manera, denunció el caso de las enfermeras del hospital Razetti que fueron privadas de libertad, hecho suscitado el pasado lunes, ya que a su juicio “le sembraron inyectadoras y medicinas para que se las llevaran detenidas”.
Asimismo dijo que las corporaciones se están cayendo a pedazos por la desinversión y la corrupción. “Queremos que esas compañías sean 100% venezolanas y puestas al servicio de los trabajadores y del pueblo”, hacen un llamado a las comunidades para que se sumen a las protestas, para así recuperar las empresas estatales.