250 familias de la verda 36 del sector Boyacá III denuncian que desde hace 12 años el prescolar Egidio Montesino eI fue invadido por personas ajenas al lugar, y desde entonces, funcina como una casa de vicios.

La lugareña, Yolimar Salazar comnetó que desde entonces la inseguridad en la calle 6 ha aumentado. «Un sitio que impartía educación, ahora, hay prostitución, y la verdad es que ninguno d elos vecinos estamos contentos con que eso se así, nadie hace nada para evitarlo, y queremos que lo recuperen», añadió.

Otros problemas
Entre humo y basura, viven los vecinos debido a que el servicio de aseo urbano no llega ala lugar. Los lugareños comentan que por esta razón tienen que verse en la obligación de quemar los desperdicios dos veces a la semana.

«Desde hace dos años estamos así, ya casi nos acostumbramos, y listo», dijo la residente Omaira Gómez. Precisó además, que estas dificultades llegan al Módulo Cultural Tronconal III y a la biblioteca que lleva el mismo nombre, ya que la falta de servicios de agua y luz deja a los niños de la comunidad sin posibilidades de satisfacer sus necesidades.

«No pueden ir al baño, y de paso los delincuentes de la zona se robaron los aires, y los pobres niños pasan trabajo allí. Queremos que nos den una ayuda, si no es por nosostros, es para ellos, de verdad «.

Inseguridad
Quienes hacen vida en la calle 6 del sector Boyacá IIi, denunciaron que la delincuencia del lugar, en múltiples ocasiones han ingresado a las viviendas luego de que el sol se esconde.

 

 

Rosmary Aguirre G