Habitantes de la zona rural de Puerto La Cruz exigen el saneado y mantenimiento de la quebrada que atraviesa la calle Oeste.
Los vecinos denunciaron que debido a que el aseo urbano no transita por el lugar, se ven en la obligación de lanzar la basura en la quebrada, lo que termina siendo muy negativo, ya que los desperdicios generan contaminación y mal olor en toda la comunidad.

“Eso huele horrible, pero imagínate cómo hacemos nosotros, peor es vivir con la basura dentro de la casa”, señaló el ama de casa y madre de dos hijos, Luzmila Rondón. La señora agregó que el problema se radicaliza cuando comienza la temporada de lluvias, porque el canal se desborda, causando inundaciones en la calle y por consiguiente el agua ingrese a sus viviendas. “A eso agrégale que las plagas hacen de las suyas, eso es un punto de proliferación de enfermedades que ataca a losmás pequeños. La piel de muchos niños está feísima”, añadió.

Inseguridad
Por otro lado, las más de 200 familias que hacen vida en la calle Oeste, expresaron preocupación por el alto índice de inseguridad que existe en el lugar, debido a que los delincuentes de la zona realizan atracos a plena luz del día, al igual que ingresan a las viviendas por el patio y se llevan las pocas pertenencias de los residentes.

“A cualquier hora te atracan, no les importa si eres su vecino, si andas de visita, si es de día o de noche. Vivir aquí es una trampa mortal”, mencionó Benedi Rojas, quien aprovechó la ocasión para solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad.
Asimismo, explicó la necesidad que tienen de mejorar las condiciones de vida de los que allí viven, exigiendo más seguridad y atenciones por parte de los entes gubernamentales. «No es mucho pedir, solo vivir bien y tranquilos. Dormir sin preocupaciones», añadió.

Rosmary Aguirre