Desde tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes de diferentes sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, protestaron en las principales avenidas para exigir que se les restablezca el servicio de agua potable.

Aproximadamente a las  7:00 de la mañana los vecinos del conjunto residencial Los Santos, ubicado en en el sector Colinas Del Neverí del municipio Simón Bolívar, cerraron la avenida principal porque tienen más de un año presentando irregularidad en el servicio.

“Nos llegaba solo una vez al día y no teníamos una hora exacta, ahora ya ni viene”, comentó el presidente del condominio residencial, Hernan Velásquez.
Asimismo, precisó que las autoridades les alegan que el daño que afecta a los habitantes, es un colector caído, el mismo que fue reparado en octubre del año 2015, pero que no duró más de cuatro meses.

Denunciaron además, que diariamente pagan por lo menos Bs. 90 mil entre todos los residentes de los 100 apartamentos agrupados en tres torres. Por otro lado, autoridades de Hidrocaribe, Corpoelec, alcaldía de Barcelona y la Gobernación hicieron acto de presencia en el lugar, para convocar a los moradores a una mesa de trabajo y llegar a un acuerdo para solventar el problema. “Vamos para una reunión, y si las propuestas que nos dan no nos solucionan, vamos a cerrar la avenida frente a Polibolívar”, señaló la lugareña Victoria Marini.

Otros afectados
La  misma situación se produjo en el sector Nueva Barcelona, en donde los vecinos de los apartamentos Bosques del Remanso y casas aledañas a la urbanización manifestaron por la falta del vital líquido desde hace cuatro años.

Denunciaron estar así, debido a una supuesta avería en los motores de la planta José Antonio Anzoátegui, que supuestamente fue reparada en diciembre del año pasado y solo duró un mes. “Los baños de los apartamentos están en estado de insalubridad, porque no podemos limpiar si no tenemos agua”, señaló Wilvimary Sabala, residente del lugar. Asimismo, los vecinos alegaron invertir alrededor de Bs. 300 mil diariamente en cisternas que llenen los tanques que suministran el recurso a las viviendas.

Igualmente, las autoridades también se presentaron en las inmediaciones, para realizar la invitación a los delegados de la residencia, y tramitar un acuerdo de beneficios. Por su parte, los habitantes solicitaron respuestas en un lapso de 48 horas, y de no ser así, tienen pensado retomar el cierre de la calle hasta que les solucionen.

Inversión
La ciudadanía alega estar cansada de tener que pagar cisternas, lo que ocasiona una inversión mensual que no pueden pagar.

Rosmary Aguirre G.