Debido a la falta de alumbrado público, los habitantes de la calle El Pozo del sector La Caraqueña en Puerto La Cruz, han tenido que convertir sus hogares en unas «fortalezas». Así lo aseguró Luis Guerra, vecino de la zona, quien además añadió que los postes permanecen encendidos en el día, pero no en la noche cuando son «necesarios».

De igual manera, Guerra expresó que el hampa hace presencia constante en la zona, ingresando en las casas y desvalijando todo lo que esté adentro y fuera de las mismas.

Por su parte, Carlos Lárez, informó que los ladrones entran «un día sí y un día no» a varias residencias del lugar, para hurtar varios objetos que vayan encontrando a su paso.

Otros descontentos
Asimismo, varios lugareños que no quisieron identificarse expresaron que desde hace años existe un bote de aguas blancas que incrementa la presencia de mosquitos enfermando con frecuencia a los niños del sector.

Los moradores aseguraron que el aseo pasa con frecuencia, pero que los mismos vecinos son quienes deben de velar por la limpieza de las fachadas de sus casas ya que «no es suficiente».

Perros en estado de descomposición, abundante basura y alta maleza son algunos de los problemas que ellos afrontan todos los días.

En lo que a vialidad respecta, las personas declararon que desde hace tiempo la calle se encuentra en mal estado. Por lo que los vehículos particulares y del transporte público se ven gravemente afectados cuando transitan por allí. «Siempre que paso por aquí es como que estuviera en la luna, los repuestos están muy caros y nadie se preocupa por solucionar esto», indicó un chofer quien no se identificó.

Respuestas
Por otro lado, Guerra informó que han sido varios los llamados que han realizado a la alcaldía del municipio Sotillo, pero que hasta los momentos no han recibido ningún tipo de respuesta. «O se ponen las pilas o tomaremos acciones», vociferó.

Miguel A. Duarte