Un grupo de jóvenes identificados como exmiembros de partidos políticos de oposición como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), y Voluntad Popular (VP), le dijeron «no a la violencia y sí a la paz», con el fin de hacer un llamado a oficialistas y opositores a  «unirse como hermanos venezolanos».

El vocero y exmilitante juvenil de PJ, Williams López, aseguró que las 200 personas que representa se apartan de la política, ya que no están de acuerdo con los hechos acaecidos durante cada una de las marchas desarrolladas en los últimos días tanto en el estado Anzoátegui y como en todo el territorio nacional.

Aunque el representante y sus acompañantes estuvieron identificados con franelas de PJ, AD Y UNT, desde el Parque Radical Extremo del Río Neverí, en Barcelona, dijeron que «nos desligamos de la violencia y nos unimos al llamado de paz que tanta falta nos hace».

“Hoy nos sumamos al llamado de paz porque soñamos con una Venezuela donde se fomente la convivencia, unión, armonía, y no donde se destruya lo que con tanto esfuerzo se ha logrado construir”, dijo López.

Asimismo, pidió a todos los jóvenes que se encuentran apegados a toldas políticas y a los que no, a participar en el rechazo a la violencia, ya que «el país y Anzoátegui necesitan estar en paz».   Por su parte, el secretario de este movimiento juvenil, Valmore Silva, agregó que “los jóvenes somos quienes más sufrimos esta situación, porque es el futuro del país que está en la calle”.
Recalcó además, que esperan darle un alto a la violencia para poder “vivir en la Venezuela pacífica que todos merecemos”.

“Hemos olvidado que por nuestras venas corre una bandera tricolor que debe unirnos y no dividirnos en tiempos difíciles. Recordemos ese lazo inquebrantable de ser venezolanos que busca una solución pacífica, sin lastimarnos unos a otros”, finalizó Silva.

Actividades
El grupo de muchachos estará realizando asambleas y caminatas con el fin de concienciar a toda la población.

 

Dariana Nava P.