La falta de alumbrado público en la avenida 2 de Tronconal V en Barcelona, ha generado que los índices de inseguridad se acrecienten, vecinos aseguran tener que encerrarse en sus hogares a partir de las siete de la noche.

Según comentarios de los moradores, los postes de alumbrado público tienen al menos unos siete años sin recibir mantenimiento, por lo que exigen a las autoridades pertinentes que se aboquen a la solución de este problema para evitarles más dolores de cabeza.

El señor Ramón Farfán, habitante de la zona, comentó que todos han perdido la costumbre de sentarse en el frente de sus casas por esa razón, ya que ellos mismos han visto como encañonan a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. “Pareciera que tuviésemos toque de queda, todos vivimos prácticamente encerrados”, fue lo que dijo el hombre luego de medio abrir la reja de su vivienda.

Asimismo dijo  que a pesar de que algunas patrullas suelen hacer su recorrido por el lugar, los amigos de lo ajeno parecieran no tener ningún temor de ello porque hasta se saludan entre sí.

Otras inquietudes
Por otro lado, Farfán habló que las personas que se dedican a lavar carros en la misma avenida, les bajan la presión del agua a las familias que residen en dicha comunidad, así como también explicó que a raíz de eso hay agua estancada que viene deteriorando la vialidad.

“Yo entiendo que de algo tengan que vivir, pero siempre y cuando no perjudiquen a nadie”, aclaró el hombre.
Por su parte, la señora María Ugas, se quejó de la cantidad de basura y escombros que diferentes camiones vacían cerca de la laguna, lo que según ella viene generando enfermedades. “De nada vale que la alcaldía mande a limpiar la zona, si no hacen nada para impedir que vuelvan a ensuciarlo, es un trabajo perdido, necesitamos la colaboración de todos los habitantes”, manifestó Ugas.

Yusmely R. Tiapa