Para los integrantes del equipo venezolano de baloncesto en los venideros XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía a realizarse del 18 al 30 de julio, la meta no será otra que ganar el oro, esto luego que se la haya hecho esquivo en la pasada versión de Sofía, Bulgaria 2013 tras caer en la final ante su similar de Lituania.

“El objetivo que tenemos no es otro que superar la actuación de los pasados juegos cuando se ganó la medalla de plata, ahora esperamos regresarnos con el oro” afirmó de entrada el estratega nacional Miguel González, al mismo tiempo que agregó, “junto a mi equipo hemos estado revisando videos de las jugadas no sólo de Lituania, sino también de Rusia y el anfitrión Turquía, que consideramos son los más fuertes”.

El entrenador de igual manera señaló que se han estado preparando desde el pasado 16 de enero utilizando para ello, las canchas del Parque Naciones Unidas y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, adicional a las sesiones en el gimnasio de musculación.

“Al tomar este equipo noté que estaban un poco carente del dribling, por eso en la primera fase de entrenamientos hice hincapié en los fundamentos, así como en la parte de tomar y lanzar la pelota porque también vi las estadísticas de los Juegos Panamericanos y noté que estaban fallando muchas bandejas y tiros largos”, afirmó González.

Amistosos
El seleccionador nacional igualmente informó que ha complementado los entrenamientos con varios juegos amistosos ante equipos conformados por jugadores profesionales. “Eso nos ha permitido evaluar cómo podemos jugarles a los más altos en defensa y ataque, y ayudado a mejorar sus movimientos”. En cuanto al resto de su preparación se está discutiendo hacer una base en Sevilla, España a finales del próximo mes de junio.

73 atletas
Esa fue la cifra de deportistas venezolanos que participaron en la edición 2013 de la justa en Sofía, Bulgaria.