El vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Marcos Martínez, informó que no están previstas nuevas paralizaciones en el suministro de agua potable en lo que queda de año.

Martínez aseguró que los cortes suscitados durante este domingo, fueron a causa del mantenimiento en el bombeo de la estación Cunaguaro, la cual surte del servicio a los municipios Guanta, Sotillo y Urbaneja.

«Esta fue una parada necesaria, ya que los niveles de turbidez ante las lluvias, habían ocasionado retrasos en el mantenimiento del sistema, pero no están previstos nuevos cortes de agua», afirmó el vicepresidente de Hidrocaribe.

Asimismo, asumió que la empresa pasó por días difíciles durante los meses de octubre y noviembre, debido a las precipitaciones, ya que al parecer, las máquinas no están capacitadas para trabajar con los niveles registrados de turbidez.

El experto explicó que los registros que se presentaron de enturbiamiento estuvieron por encima de los marcados anualmente. Pero para finalizar comentó, que hoy en día el sistema está estabilizado, ya que las condiciones ambientales han mejorado notablemente, por lo que continuarán optimizando el sistema.

Apoyo
Aunque el sistema permanece estable, el vicepresidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Marcos Martínez, precisó que ante algunas fallas en el suministro, la empresa hídrica se encuentra apoyando a comunidades con el servicio de cisternas. Martínez alegó que las comunidades que son surtidas con los camiones de agua potable son Las Casitas, la parte alta del barrio Razetti I, así como otras zonas rurales, mientras Hidrocaribe se encarga de adecuar el envío del servicio a través de tuberías.

Aclaratoria
El experto explicó que aunque el agua salga por los grifos de color marrón en algunas comunidades, los habitantes deben saber que igual es potabilizada.