La directiva de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó mesa de trabajo con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de mejorar equipos de la EB Curaguaro, localizada en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.

La primera autoridad de la hidrológica, Beatriz Marcano, expresó que el objetivo de la reunión es planificar las labores de mantenimiento a transformadores en ciudad Villa de Cura del estado Aragua.

Además, recordó que dicha estación recibe agua cruda del canal Caratal, ubicado en la zona rural de la zona norte, luego es potabilizada en la planta El Rincón y posteriormente suministra agua potable, a los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta, Diego Bautista Urbaneja y parte del municipio  Simón Bolívar.

Asimismo, Marcano destacó que para las labores de reparación, se contará con el apoyo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), fortaleciendo el trabajo mancomunado.

«Lo que buscamos es ofrecer un mejor servicio a la comunidad tanto de las zonas rurales como de las ciudades en cada uno de los municipios en la zona norte, por eso estamos trabajando y de manera mancomunada con Corpoelec, Covinea y Minea para realizar el mantenimiento adecuado en las redes hídricas», afirmó la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.
REDACCIÓN