E n la calle La Monaguera de la comunidad Fernández Padilla, en el municipio Simón Bolívar, la situación por la falta de asfaltado está cada vez peor.  Los vecinos del sector capitalino dicen estar cansados de la situación, ya que la arteria vial está agrietada y hasta en algunas zonas sin el manto asfáltico y al parecer las autoridades están al tanto, pero no han tomado en cuenta a la barriada.
La moradora Yannett Acero, residente del sector desde hace más de 20 años, aseguró que la vía se convierte en un «charquero», el cual se une con las aguas negras, formando así un gran pozo de líquido con mal olor.

Por esta razón, los vehículos pequeños no pasen por el lugar y mucho menos aquellos que se dedican al transporte público, obligando a los vecinos a caminar hasta la avenida principal del Fernández Padilla.

«Eso es un tierrero y cuando llueve un charquero. Aquí nada se puede mantener limpio porque el polvo se mete a las casas. Es difícil caminar y nadie viene a hacer algo por la comunidad», comentó la fuente, quien aseguró que el consejo comunal de la zona no se ha movilizado lo suficiente para arreglar la calle.

Cloacas
Con respecto al bote de aguas negras en la comunidad capitalina, la vecina Mercedes Arias, aseguró que el sector nunca ha contado con el sistema de drenaje, por lo que muchas familias se ven en la necesidad de lanzar sus necesidades al río.

«Hay viviendas que tienen sus sépticos pero la que están cerca del río botan sus necesidades en el río. Nunca ha habido un proyecto de cloacas que pueda beneficiarnos», explicó Arias.
Otro problema para el sector, es la falta de alumbrado público, por lo que entre los mismos habitantes han tenido que colocar en cada esquina bombillos ahorradores y de consumo normal, con el fin de alejar de alguna manera a la delincuencia que azota la zona.