El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui, general de división, Jesús Ramírez Molina, informó que iniciaron el proceso de distribución y activación de los dispositivos POS en el estado Anzoátegui, los cuales permitirán el cobro de combustible a través del Carnet de la Patria.

Los equipos arribarán a las 103 estaciones de servicios ubicadas en los 21 municipios de la entidad.

Ramírez Molina indicó que establecieron 14 rutas para el despliegue de 68 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes resguardarán el traslado y operatividad en la zona norte, centro, sur y oeste.

Desde el comando de Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto La Cruz, la autoridad de la ZODI puntualizó que Anzoátegui recibió 113 puntos, de los cuales 10 estarán reservados para contingencias, al tiempo que resaltó que cumplen con la primera fase que ofrece a los ciudadanos cancelar con el Carnet de la Patria o su huella dactilar.

Sostuvo que la señal de los instrumentos de cobro dependerá de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el satélite Simón Bolívar.

También agregó que quienes no cuenten con el Carnet de la Patria pagarán con tarjetas electrónicas o en efectivo.