Desde el embarcadero en el paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, lancheros denunciaron el alto costo que tiene el mantenimiento de sus embarcaciones.

Asimismo, señalaron que el precio actual del pasaje no cubre las necesidades por las que atraviesan, para la compra de repuestos y aceite de motor.

El vicepresidente de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, señaló que a pesar de ser el 5to motor turístico del estado, nunca han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno regional.

«Un pasaje cuesta Bs. 2 mil ochocientos, mientras que un pote de aceite cuesta Bs. 7500», indicó Córcega, quien añadió que deben de comprar los lubricantes en el mercado informal, ya que no se consigue a precio regulado, el cual es de dos mil quinientos bolívares.

El directivo de Cootanz dijo que algunos de los repuestos son comprados a un alto precio y ya usados por otras embarcaciones.

«Un pistón usado cuesta Bs. 150.000, y es lo que debemos comprar ya que no se consiguen piezas nuevas», refirió. Explicó que temen subir el pasaje ya que «las personas dejarían de usar el servicio».

 Alza

Los timoneles afirmaron que esperarán la temporada de vacaciones para elevar propuestas  de aumento de pasaje a las autoridades estadales. Exhortaron a los entes correspondientes a realizar subsidios de aceites.