Autoridades de salud investigan un lote de vacunas que le fue aplicada a algunos niños en sus escuelas y presuntamente habría provocado que sufrieran Púrpura Trombocitopénica Idiopática.

El hematólogo, Lino Rojas, manifestó que recientemente en la Emergencia Pediátrica del hospital Felipe Guevara Rojas en El Tigre, recibieron cuatro casos por el referido diagnóstico.

Explicó que de estos pacientes una niña de 9 años fue hospitalizada  durante 10 días con esta patología, luego de la aplicación de la vacuna.

El profesional de la salud explicó que la bebé tenía moretones en varias partes del cuerpo y presentó niveles bajos de plaquetas.

“Según los familiares, nos reportaron que le colocaron la inmunización en una institución de Los Chaguaramos, sin la autorización de ellos y sin que las autoridades hayan notificado a los representantes que iban a colocar las vacunas”, expresó Lino.

El Galeno indicó que desconocen el tipo de ampolla que le fue aplicada a esta paciente, por lo que ordenaron la investigación del lote correspondiente que recibió la población infantil en Los Chaguaramos.

Al especialista le preocupa que  actualmente el centro de salud no cuentan con plaquetas para atender este tipo de casos.

Explicó Lino que la púrpura es una enfermedad benigna, pero riesgosa para la vida del paciente.