Luego de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la nueva etapa del sistema Dicom para adquirir divisas, los empresarios deberán comenzar a preparar las carpetas con los respectivos requisitos.

Así lo informó el presidente de Fedecámaras en el estado Anzoátegui, Héctor Luna, sin embargo, destacó que hasta ahora, no existe «mayor información».

Luna manifestó que después de los anuncios emanados por Nicolás Maduro, no prevé un buen panorama para el sector empresarial.

«Esas medidas espectaculares no muestran la realidad de Venezuela. Carecen de mucha información y por eso pedimos un diálogo entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos. Hasta ahora, no conocemos el alcance de la situación», indicó. Recalcó que debido a la actual situación económica, los empresarios y los sindicalistas se encuentran en unidad.

Inversiones
El presidente de Fedecámaras explicó que desconoce si la nueva medida será para todos los empresarios o si existirá algún tipo de «discriminación».

Luna destacó que los nuevos anuncios sobre la inversión extranjera, deben venir acompañados por el cumplimiento de una serie de leyes. «Nadie querrá venir a invertir si no cuentan con seguridad jurídica. Los empresarios deben tener la seguridad de que cuando inviertan, no serán expropiados», mantuvo.

Contexto
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de una nueva etapa del sistema Dicom que va a ser de  subastas dos veces a la semana, por lo que los empresarios se mantienen a la expectativa. El jefe de Estado indicó que se debe buscar un sistema que permita la inversión y reposición de divisas en la economía venezolana. En su anuncio de este lunes, el mandatario aseguró que este nuevo ciclo significará un resurgimiento en la economía a nivel nacional.

Inflación
El presidente de Fedecámaras en Anzoátegui, Héctor Luna, aseguró que la inflación llegó al 500% en el primer trimestre del año y que para diciembre, llegará al 2.000%.

Mercedes C. Quevedo