Una vez que adoptamos a un animalito para darle cobijo en nuestros hogares, estos se convierten en un miembro más de la familia.  Pero costear los gastos de las mascotas no es asunto fácil, pues incluye la peluquería, alimentación, cuidados médicos, accesorios, entre otros productos necesarios.
Dependiendo del animal, sus cuidados y la edad, serán los gastos que éste requerirá.  En cuanto a alimentación, la perrarina, por ejemplo, ajusta su precio por marcas, calidad y cantidad.

Algunas van de Bs. 7 mil 641 por cada dos kilogramos, hasta los Bs. 14 mil.  Dicho alimento también se consigue en presentaciones de 22 kg, teniendo un costo de Bs. 78 mil, en algunas marcas. La gatarina, por cada tres kilogramos puede alcanzar los Bs. 22 mil, eso sin incluir la arena para los felinos, la cual tiene un valor de Bs. 13 mil por cada cuatro kilos.

Imagen
Aparte de mantenerse sanos, también es importante que los más consentidos de cuatro patas cuenten con un buen aspecto, para lo cual también necesitan de compra y aplicación de champú, con un costo desde los tres mil 500 bolívares hasta incluso Bs. 8 mil 254.   Para complementar los baños, existen colonias, las cuales se ubican en Bs. 6 mil 200, Bs. 8 mil 700 y cinco mil bolívares, entre otros precios, sustentados en las distintas presentaciones y marcas. Otro presupuesto para tener en consideración es el de la peluquería, ya que algunas mascotas son muy peludas y requieren un encuentro regular con las tijeras. En algunos centros dedicados a prestar este servicio, dependiendo de la raza y cantidad de pelaje, puede costar entre tres y siete mil bolívares.

Consulta médica
Ser responsable con la salud de los animales que adoptamos como parte de nuestra vida también es importante, por lo que llevarlos al médico es la clave.
El precio de las consultas  veterinarias varía y podrían costar unos 5.000 bolívares.

Opciones
Algunos han comenzado a prestar servicio de peluquería delivery, es decir, van hasta los hogares de sus clientes.

Génesis Ramos