Por años, vecinos de la calle Esperanza del sector El Paraíso en Sotillo, han tenido que lidiar con la falta de agua, por lo que han solucionado a su manera, ya que siguen sin respuestas favorables por parte de las autoridades correspondientes.

En una de las casas de la zona, en donde viven dos familias, tuvieron que abrir parte del pavimento para sacar una de las tuberías y así surtir su hogar del vital líquido.

«Para poder lavar la ropa es muy difícil, porque o no llega suficiente agua o hay que conectarse mediante una bomba a otras casas vecinas», indicó la habitante, Silvia Idrogo.

Idrogo también comentó que son más de 200 familias afectadas, quienes asumen que estas fallas se deben a que no han reestructurado el sistema de distribución, además de que han construido hoteles, edificios y varias casas, por lo cual creen que la red se colapsa.

«El aseo tampoco existe por acá, tenemos que sacar las bolsas de basura a la avenida y si pasa algún camión quiere cobrar un dineral», manifestó el ama de casa, Rosaura Márquez.

GÉNESIS R.