La Gobernación de Anzoátegui ha venido atendiendo las necesidades eléctricas de los principales centros de salud de la entidad, a fin de minimizar el impacto de la crisis provocada por el descalabro del servicio eléctrico en el país, garantizando así el funcionamiento de los hospitales del estado.

El gobernador Antonio Barreto Sira, desde la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), ha dispuesto un equipo para atender, recuperar y hacer manteamiento a las plantas eléctricas que sirven de respaldo en los hospitales tales como el Dr. Rafael Rangel en Aragua de Barcelona, Dr. Antonio José Lugo de Clarines, Dr. Pedro Gómez Rolingsin de Piritu y Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Así lo dio a conocer el presidente de Covinea, José Wong, quien detalló que en el caso del hospital de Aragua de Barcelona se activó la planta tras llevar a cabo el mantenimiento de la misma.

«Se hizo un manteamiento general, se cambió el aceite y filtros de combustibles, reparación del alternador y batería» explicó Wong.

Cabe destacar que esta planta era un clamor en este centro de salud, por estar fuera de servicio desde aproximadamente un año. Además, Covinea se comprometió a realizar continuamente el mantenimiento de la misma y, llevó adelante labores de reparación en luminarias y obras menores en todo el recinto.

En el hospital de Clarines se llevó a cabo las labores de manteamiento general así como cambio de aceite, filtros y sustitución de correas. Y dentro de las instalaciones del nosocomio se han realizado mantenimientos menores.

Wong aseveró que en el caso del hospital Razetti de Barcelona, se realizan labores de manteamiento constante de las plantas que respaldan áreas como quirófano, oftalmología, neonatal y diálisis.

La gestión de Barreto Sira activó un plan permanente denominado Respuesta en Movimiento frente a la sistemática crisis de servicio eléctrico en el estado, que ha dejado a diversas zonas de la entidas por más de 16 horas sin luz.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras estos apagones ponen en riesgo la vida de los anzoatiguenses. Nosotros seguimos empeñados en nuestro objetivo que no es otro que salvar vidas”, enfatizó el mandatario regional.