La marcha estudiantil convocada por universidades del estado, culminó con aproximadamente 15 detenidos y cinco heridos, así se conoció a través de diversos dirigentes políticos.

A las 3:00 de la tarde de ayer, el vocero de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, Manuel Ferreira, denunció que no se conocía el paradero de cuatro jóvenes coordinadores de VP: Jesús Rodríguez, Joan Infante, Freddy Paredes y Álvaro Abreu.

«Nuestros dirigentes se encuentran secuestrados por el régimen, los abogados no podemos verificar si están detenidos ni su estado de salud», manifestó Ferreira.  A la misma hora, estudiantes se encontraban «refugiados» en las instalaciones de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), facultad de Odontología. Testigos informaron que escucharon detonaciones de armas de fuego, provenientes de los cuerpos de seguridad que llegaron hasta el lugar.

Vecinos denunciaron que algunas bombas lacrimógenas fueron lanzadas hacia las viviendas. A su vez, se conoció que durante el enfrentamiento,  el diputado Omar González Moreno, resultó herido en la cabeza, al caerle una bomba de  gas lacrimógeno.

Caminata
Desde las 10:00 de la mañana, los distintos centros de estudio caminaron en la actividad denominada «Marcha de los Escudos». Desde la Universidad de Oriente (UDO), se unieron estudiantes de otras instituciones con destino a la gobernación del estado, donde  efectivos de PNB les negaron el paso.

Oficial
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, marchó con los estudiantes y denunció represión en la calle Las Flores de Barcelona.  Machado también estuvo anunciando su agenda en un café frente al Paseo de la Cruz y el Mar, en donde comentó que al gobierno le queda poco tiempo por lo que oposición seguirá en calle.

Mercedes C. Quevedo