Pasajeros del eje metropolitano de la entidad denunciaron las malas condiciones en la que se encuentra actualmente el transporte público, asegurando que «debido a la situación los choferes hacen de las suyas y las autoridades se hacen de la vista gorda».

La pensionada Ana robles señaló que algunos colectores no respetan el pasaje preferencial para las personas de la tercera edad.

«Ya de por sí para uno es un sacrificio tener que andar en la calle haciendo sus diligencias, pero ahora a esto se le añade que cuando te vas a montar, el colector o el chofer no te dejan montarte o te obligan a pagar el pasaje completo», expuso.

Por otro lado, manifestó que ante la falta de unidades en circulación, las que quedan están cobrando entre Bs. 10 y 20 mil cuando la tarifa se encuentra estipulada en 5 mil bolívares.

Otro usuario que prefirió identificarse, indicó que algunas «unidades piratas» incrementan considerablemente el costo del pasaje en hora de la noche, pues algunos autobuses cobran de Bs. 15 mil a 30 mil, mientras que algunas busetas de Bs. 30 mil a 50 mil.

Por último, los habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades competentes para que le den un alto a la situación.

Miguel A. Duarte R.