El Secretario Sindical Nacional por el partido político Acción Democrática y representante del Sector Construcción, Miguel Quiroz, indicó que por los momentos no se ha registrado el comienzo de nuevas obras.

«Se han reactivado proyectos, que tenían tiempo paralizadas», indicó.  Por otro lado, Quiroz señaló que el Gobierno maneja la producción en el país y no existe una buena distribución, por lo que alegó que «el sector construcción está secuestrado».

El representante del sector económico en el estado, manifestó que el costo del cemento es exagerado, ya que debería venderse en Bs. 600 el saco, pero la realidad es que los «bachaqueros», según Quiroz, lo ofrecen hasta en Bs. 20 mil. La misma situación pasa con el precio del alambre, el cual legalmente marca Bs. 600 por kilo, pero realmente los usuarios y empresas de gran envergadura lo compran en Bs. 20 el kilo, siendo necesitados para una obra mínimo 700 kilos para amarrar las cabillas, de las cuales cada seis metros se consiguen en Bs. 12 mil, teniendo que ser vendidas en Bs. 1.100, reflejándose un claro desajuste en cada uno de los costos.