Como parte del plan de contingencia para enfrentar la problemática del agua a consecuencia de la ruptura en la estructura del Canal de Caratal, el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, supervisó la mañana de este jueves, la distribución del vital líquido en las distintas comunidades de la jurisdicción.

La máxima autoridad municipal, informó que la localidad cuenta con la planta desalinizadora «Cacique Toronoima”, la cual es utilizada actualmente para surtir las siete comunas de la geografía guanteña. “Ante esta situación estamos trabajando mancomunadamente todos los Alcaldes de la zona metropolitana para resolver, mantener la paz y tranquilidad de nuestro  pueblo”.

Dijo que desde bien temprano se encuentra coordinando la repartición por cisternas en las diferentes zonas. “Contamos con ocho cisternas de agua que nos sirven para abastecer casa por casa todos los tambores, al igual que a las familias que cuentan con tanques”.

El mandatario local, Marcelo Galvis, señaló que han favorecido a los residentes de la comuna Víctor Bowell, el cual comprende Pamatacualito, Las Palomas, El Guamache, Colombia Arriba, Abajo, Andrés Bello I Y II, 23 de Enero, Aeropuerto, Pirámide, Bajos de San José, Casco Central de Chorrerón. “Desde este miércoles estamos en este proceso y es que de forma gratuita estamos suministrando el líquido”.

Por último, Galvis expresó que los equipos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), del Ministerio del Agua y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encuentran desarrollando todas las  tareas pertinentes para la puesta en marcha del funcionamiento del Canal más importante de  la zona metropolitana.

Otros servicios

Aunado a la distribución de agua se efectuaron trabajos de recolección de desechos sólidos en las adyacencias del ambulatorio de Chorrerón y en el sector La Sirena.