El alcalde del municipio Guanta, Jonnathan Marín ofreció este lunes el balance de su gestión del año 2016, en compañía de siete mandatarios municipales del estado Anzoátegui.
«Legalmente esta será mi última memoria de Guanta, pero los citadinos tendrán que decidir si continúa la revolución, que estoy seguro que así será», comentó.
Marín informó que durante el año pasado se ejecutaron más de 30 proyectos conectados.La inversión del gobierno local supera los 233 millones de bolívares.
«El 2016 sirvió para concretar obras importantes para el pueblo. Se concretó la construcción de la avenida La Acequia, aun cuando no fue una inversión directa de la alcaldía. Todo esto, pese a que fue un año de guerra económica y crisis de desabastecimiento inducido», apuntó.
Igualmente, añadió que en materia social realizaron avances profundos con más de 100 millones de bolívares, mientras que en fondos de créditos aportó
Bs. 70 millones.
Para las asignaciones directas al Poder Popular, el jefe de la jurisdicción mencionó que se destinaron 288 millones de bolívares.
«Llevamos a cabo acciones que favorecieron al guanteño, a ese que vive en las comunidades de nuestro municipio. Trabajamos hombro a hombro con la gente, y eso se ve reflejado en nuestra labor materializada», manifestó.
Resaltó que el año pasado fue un gran reto para su mandato, sin embargo, cumplió el objetivo.

Aclaratoria
«Yo no he venido a renunciar, sino que vine a ratificar mi compromiso con el pueblo de Guanta, porque solo rinde cuentas quien tiene las cuentas claras», destacó.
El gobernante puso punto final a los rumores de su supuesta renuncia al cargo, difundidos a través de las redes sociales.
«Luego que se dijo tantas cosas, finalmente aquí estoy dando la cara a los que confiaron en mi», finalizó.

 

Rosmary Aguirre.