Un nuevo choque entre efectivos de seguridad y manifestantes ocurrió, la tarde del día de ayer, entre El Peñón del Faro y la avenida Camejo Octavio.

El primer enfrentamiento entre jóvenes de la «Resistencia» con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocurrió a las 3:00 p.m, donde los protestantes detuvieron la primera oleada.

Dos horas de «calma» inundaron el ambiente, cuando a las 5:00 p.m, nuevamente, aparecieron los efectivos accionando las bombas lacrimógenas y gas pimienta. El ataque se extendió hasta las 6:30 p.m, cuando finalizó la represión. Se reportaron heridos leves y ningún detenido.

Ataque a periodistas
Cabe destacar, que el equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente fue agredido por funcionarios castrenses mientras cubrían la protesta de ayer.

Uno de nuestros periodistas, Jonathan Sthory, recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pie izquierdo. Mientras que intentaron llevarse detenido al fotógrafo de nuestro diario, Alberto Díaz. El Grupo Editorial Nueva Venezuela repudia el ataque realizado por los funcionarios militares.

Recordamos que la labor de la prensa es informar de forma veraz y oportuna, sobre el acontecer diario.