Durante los últimos años el uso de los gimnasios se ha extendido entre todas las clases sociales del país, bien sea por salud o para mantenerse en forma, pero esto se ve en riesgo debido a los altos costos de sus mensualidades.

Hasta nueve mil bolívares debe cancelar una persona si quiere entrenar en un establecimiento privado, o en su defecto, Bs. 2.000 si lo quiere hacer diario, lo que ha dejado como resultado que en comparación con años anteriores, la demanda disminuya hasta 50%.“Los aumentos se hacen de acuerdo a los incrementos salariales que anuncia el presidente, porque al aumentar el sueldo, suben los servicios que tenemos que pagar”, comentó la encargada de un gimnasio ubicado en el casco central de Barcelona, Carmen Rodríguez.

Además, añadió que es más común ver que los clientes se multiplican en temporadas vacacionales, «Para el mes de julio los vemos con más frecuencia, porque tampoco es muy visto que lleguen y paguen por día”

Atuendo
Por otro lado, la ropa deportiva va en aumento. Para poder costear un conjunto completo de pantalón y chaqueta, el usuario debe cancelar por lo menos Bs. 40 mil, lo que resulta un gran gasto. “Aquí se hacen ofertas, si pagan en efectivo, estamos hablando de dos mil bolívares menos, lo que sea para que la mercancía salga”, señaló Juan López, empleado de una tienda deportiva.

Honorarios
Los entrenadores de los establecimientos deportivos solicitan una tarifa mínima de Bs. 2.500 por semana .

 

Rosmary Aguirre