Con pancartas y consignas, más de 50 médicos residentes protestaron este lunes en la entrada del hospital Luis Razetti de Barcelona, por lo que ni siquiera atendieron las emergencias, pues dijeron estar en «cese de actividades».

El objetivo de la manifestación fue rechazar los hechos violentos suscitados el fin de semana por parte de cinco funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en contra de un estudiante de postgrado.

La especialista visual, Isdania Camacho, comentó que los efectivos de seguridad antes mencionados golpearon al joven Félix Pacheco, ya que presuntamente estaría robando medicamentos propiedad del nosocomio capitalino.

«Félix Pacheco sí poseía medicamentos, pero son gotas oftalmológicas, las cuales las compramos los residentes a laboratorios privados para poder atender a nuestros pacientes, ya que estos insumos no existen dentro del hospital», afirmó Camacho.

Asimismo, la residente junto a sus compañeros aseguraron que la medida de protesta no será levantada hasta tanto las autoridades tomen cartas en el asunto, pues el afectado presenta fuertes golpes en la cara, brazos y hasta afectaciones en la columna.

Solución
Por su parte, a través de una rueda de prensa, el gobernador Nelson Moreno informó que fue destituido el director de seguridad del nosocomio capitalino, debido a lo ocurrido con el médico residente.

Asimismo, Moreno informó que reforzarán la seguridad en el centro asistencial y a su vez tomarán medidas por lo que ocurrió. Por otra parte, se supo que en horas de la tarde se desarrolló una reunión con las autoridades  policiales, directivos del Razetti y demás jefes de área, en donde se acordó que solo el personal del recinto podrá revisar las pertenencias de los residentes. «La policía solo estará de apoyo si en algún momento los médicos sacan algún material del hospital. Esta reunión continúa, ya que se tomarán otras medidas», afirmó una galeno.

Inversión
Moreno informó que en la actualidad están invirtiendo un total de 65 millones de bolívares en la instalación de un nuevo sistema de seguridad a través de cámaras de vigilancia.

Dariana Nava P.