Simpatizantes del partido Voluntad Popular (VP) se reunieron este sábado en las inmediaciones del distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, con la intención de protestar por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que quitaban funciones al Parlamento.

El dirigente del partido VP, Manuel Ferreira, alegó que mantendrán las acciones de calle si no hay un pronunciamiento que contemple acciones. «Las declararciones de la Fiscal General carecen de validez, si no imputa a los magistrados del TSJ», enfatizó.

El Tigre
Una situación irregular se registró la mañana de ayer en el municipio Simón Rodríguez cuando miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar y de manera simultánea un grupo de estudiantes universitarios se reunió en la avenida Francisco de Miranda, en el sector conocido como El Luchador.

Media hora después los militantes de partidos de oposición decidieron marchar hasta donde se mantenían concentrados los estudiantes. Una vez allí, un piquete de efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 trató de impedir que los manifestantes trancaran la vía.

Una fuente militar aseguró que los muchachos empezaron a golpear una de las patrullas y trataron de voltearla. En medio del altercado, los guardias hicieron uso de los equipos antimotines y en el sitio lanzaron al menos tres bombas lacrimógenas. Varias personas resultaron lesionadas tras ser golpeadas con objetos contundentes.  Luego de todo los estudiantes mantuvieron el tránsito obstaculizado.

Afectados
Ante la situación, los comerciantes que hacen vida en el cruce de las avenidas Francisco de Miranda, España y 5 de Julio, bajaron las santamarías de sus negocios por miedo a que se desencadenaran hechos violentos, en los cuales sus establecimientos se vieran perjudicados de forma radical.