El día de ayer distintos gremios, estudiantes y sociedad civil en general se concentraron en el sector Venecia, en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, para atender la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional.

Un nutrido grupo de personas se apostó desde tempranas horas para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Estudiantes de la USM, UGMA y UDO partieron desde sus respectivas casas académicas para alzar su voz en contra de la ANC impulsada por el Ejecutivo.

El dirigente de Voluntad Popular, Manuel Ferreira, aseguró que tras 45 días de protestas la comunidad había atendido el llamado a la convocatoria nacional.

«Abuelos, jóvenes, estudiantes, y todo el mundo ha salido a protestar hoy (ayer) en búsqueda de un mejor país», dijo Ferreira, quien añadió que realizan este tipo de actividades para demostrarle al Gobierno Nacional que «hay un pueblo que está cansado y en resistencia».

«La Constituyente es un parapeto que inventó Maduro para terminar de acabar con la democracia en el país», concluyó el también abogado. Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, realizó un llamado a las ciudadanos a «involucrarse en las protestas pacífica».

«Más importante que estudiar historia es formar parte de ella para escribir las páginas de este país», señaló Armas en relación a los estudiantes. El alcalde del municipio Urbaneja, también acompañó la actividad y aseguró que continuarán en pie de lucha, hasta lograr los objetivos planteados, «nos mantedremos en las calles de forma pacífica para exigir elecciones generales, liberación de los presos políticos, y que se active un canal humanitario», expresó.

Miguel A. Duarte R.