Alejada del bullicio de la ciudad y el caos característico de los centros urban os, muy alto en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, está la comunidad de Valle Lindo, en donde el adjetivo de su nombre no va acorde con lo que se observa al llegar.

Asfalto deteriorado, casi simulando la superficie lunar, es la bienvenida que da el lugar.  Así también lo hizo saber Edgardo Ramírez, quien agregó que han pedido al consejo comunal que entregue los informes necesarios a la alcaldía portuaria, pero a pesar del tiempo no han recibido respuestas satisfactorias.

Pese a los recurrentes llamados a las autoridades, denuncias y solicitudes de su parte, afectados tienen años sin contar con el servicio hídrico. «Nos servimos de la compra semanal de cisternas. Pagamos Bs. 3 mil por el llenado de los tanques», aseguró la vecina Kerly Frey, quien además contó que todos los habitantes de la calle Andrés Bello se han visto en la obligación de comprar los recipientes, muchos de ellos sin bombas, únicamente para resguardar el líquido hasta la hora de su uso.

El asfaltado está totalmente deteriorado.

Solicitud
En otro sentido, Frey sumó el hecho de que los niños de la comunidad no tienen canchas ni espacios dignos para su esparcimiento.

«Se la pasan en el medio de la carretera jugando, lo que también es un peligro. Hasta el momento no ha pasado nada grave», indicó la madre preocupada.  Descalzos, desordenados y con la ropa simulando haber venido de una batalla campal, así recorren la calle los pequeños, quienes también se ven asediados por los altos índices delictivos.

Así lo constató el ama de casa Fanny Ganzúa, quien afirmó que los robos son constantes en Valle Lindo, por lo que cuando el reloj marca las 6:00 de la tarde se ven en la necesidad de resguardarse en sus hogares bajo llave.
«Mototaxis pasan y arrebatan carteras. Decimos que son ladrones de otras zonas, porque si vivieran acá ya los hubiésemos identificado», manifestó Ganzúa. En este sentido, residentes pidieron, de manera conjunta, que más patrullas visiten Valle Lindo, al menos por las noches, que según sus declaraciones, es cuando se han registrado mayor cantidad de hechos delictivos.

Aseo
Otro de los problemas que aquejan a los habitantes de esta comunidad porteña es el referente al aseo urbano, ya que no pasa con frecuencia, según testimonios de los residentes.  Y es por ello que muchos de los denunciantes mantuvieron que esta falla se ha perpetuado en el tiempo y  no han visto solución en ninguna oportunidad. «Algunos lanzan la basura en plena calle, lo que genera mala imagen y más contaminación», dijeron algunos.

Inseguridad causa temor entre las madres.

 

Inseguridad
Piden mayor patrullaje para la zona alta de Sotillo, ya que quienes han sido víctimas de la delincuencia afirmaron que mototaxistas se aprovechan y atacan a quien camina solo por el lugar.

 

Al menos un tanque hay en cada hogar.

 

Pequeños sin áreas de esparcimiento.

 

Algunos botes de agua se observan en la vía.

 

 

 

Génesis Ramos