Tras un recorrido por distintos laboratorios clínicos de la zona norte del estado Anzoáteui, fue evidente la situación actual por la que pasan algunos de estos recintos.
En la clínica Santa Ana de Puerto La Cruz, trabajadores aseguraron que no estaban realizando resonancias magnéticas ya que «la máquina se encuentra dañada», a su vez indicaron que realizaban alrededor de 100 pruebas, sin embargo no estaban haciendo todas por falta de reactivos médicos».
Pacientes que se encontraban aguardando para ser atendidos señalaron que los costos de pruebas médicas «se ha elevado consideradamente».
«Imagínate, vine a preguntar por un Perfil 20 y cuesta Bs. 39.200», vociferó la ama de casa Daniela Pérez, quien argumentó con no contar con el dinero para costear la prueba.
De igual manera, Pérez agregó que una prueba de hematología completa tiene un costo de 5.240 bolívares.
El panorama no fue distinto en la Clínica Popular Nazareth, ya que usuarios denunciaron de manera anónima que no se están realizando todas las pruebas por falta de reactivos.
«Vine para que me hicieran una hematología completa y me indicaron que debía venir otro día», informó un señor que salía del lugar.
El equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente trató de contactar al director de la clínica, sin embargo, empleados aseveraron que ningún directivo se encontraba presente.

Espera
A través de un contacto telefónico el presidente del Colegio de Médicos, Arquímedes Velásquez, opinó que la falta de reactivos en los laboratorios agrava la situación de la salud.
«La falta de insumos significa que un paciente debe de esperar las pruebas para conocer su diagnóstico, esto es grave ya que con el pasar del tiempo puede empeorar la situación de salud de la persona», opinó Velásquez.
Para hoy se espera que médicos de la entidad, se concentren en las afueras del hospital Razetti, para protestar por la falta de insumos médicos.

Miguel A. Duarte R.