Desde hace un mes aproximadamente el Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Cacique Toronoima, ubicado en el sector Volcadero, del municipio Guanta, se encuentra cerrado por remodelación y problemas eléctricos, esto lo confirmó la vocera del consejo comunal El Faro, Deglis Rondón.

«Se encuentran arreglando las cavas que se dañaron por fallas de energía y a su vez cerrando espacio dentro de la instalación por donde entraban moscas para  que sea aprobado por Insopesca y que este apto para vender productos del mar en el lugar», aseguró Rondón.

La vocera del consejo comunal estimó que en tres meses se concluirán los trabajos que se están realizando en el nude pesquero y aseguró que continuarán su funcionamiento ya que habían 12 personas laborando en el lugar.

Otra versión
Vecinos que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, comentaron que el proyecto nunca ha funcionado como debe y que por eso la mayoría sigue vendiendo pescado frente a sus casas.
Afectados aseguran que el deterioro de esa infraestructura se debe a la mala administración y a que no cumplen con lo que se requiere, ya que después de cuatro años, ahora es que se preocuparon por la aprobación de  Insopesca.