Más de 150 uniformados del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), se desplegaron este fin de semana en los cincos cuadrantes de paz que comprende la ciudad costera.

Por su parte, el director de la policía municipal, supervisor Luis Medina, señaló que se está trabajando para reforzar la seguridad en las comunidades. “Estas labores se realizan en el marco del Plan Guanta Segura 2018 para prevenir  el delito y mantener la paz social en los 64 sectores que conforman la geografía guanteña”, indicó Medina.

El supervisor de poliguanta  agregó que durante la jornada se colocaron cuatro puntos de control para la revisión de personas y vehículos a través del Sistema Integral de Investigación Policial (Siipol).

En el dispositivo se dispuso de seis unidades patrulleras y la misma cantidad de motocicletas para la vigilancia y patrullaje de las áreas que necesitan mayor presencia policial.

“Queremos informarle al pueblo guanteño que estamos trabajando en ofrecer respuestas oportunas e inmediatas en la prevención del delito, nuestros dignos funcionarios se encuentran activos las 24 horas al día ante cualquier contingencia que se presente”, resaltó el jefe policial.