Luego de cinco reuniones e infinitas propuestas, el Comité de Usuarios y los transportistas de la zona norte en el estado Anzoátegui, anunciaron que la tarifa del pasaje urbano será de bolívares 150, a partir del sábado.

A pesar de las numerosas formulaciones que se conversaron, se trató de llegar a un acuerdo medio, así lo aseguró el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Terrestre (MTTU), Manuel Tocuyo.

Diferencias
«Hemos recibido todas las propuestas de los transportistas y continuaremos en reuniones, porque todavía se están estudiando mejoras y proposiciones», aseguró Tocuyo.

Explicó que entre las medidas que ya se aprobaron hasta la fecha, está la creación de brigadas estudiantiles y operativos especiales para resguardar el buen servicio.

Opiniones
Por su parte, le presidente del Comité de Usuarios, Pablo Malavé, mantuvo que la población no posee la capacidad de bolsillo para pagar una tarifa mayor a 130 bolívares.

«Nuestra propuesta inicial fue de ese monto, pero luego de conversar extendidamente con los transportistas aceptamos llegar a Bs. 150», especificó. Malavé señaló que los autobuses cobrarán 150, mientras que las unidades más pequeñas tendrán una tarifa desde Bs. 300.

Por su parte, los choferes manifestaron que luego de proponer un aumento de pasaje de 300 bolívares, accedieron a colocarla en 200.

«Menos de 200 no está apto para nuestros gastos, por eso seguirán las conversaciones y reuniones, porque nos cuesta aceptar que el pasaje quede en 130 bolívares», aseguró un chofer que no quiso identificarse.