170 abuelitos que permanecían afuera de las instalaciones del Banco del Tesoro en Lechería desde hace tres días para obtener su pensión navideña, cerraron la avenida principal del municipio Diego Bautista Urbaneja, como medida de protesta.

Las personas de la tercera edad dijeron estar a la espera de su dinero desde las 2:00 de la mañana de este miércoles y los gerentes de la entidad no emitían respuestas si les cancelarían o no.

«El camión con el dinero no ha llegado desde hace tres días por lo que tenemos la misma cantidad de tiempo esperando aquí en el banco, durmiendo en la calle y nada que nos pagan.  No respetan que hay discapacitados y que simplemente somos de la tercera edad», afirmó el usuario del banco público, Alberto Ortega.  Comentó que «si el Presidente dijo que meterían presos a los gerentes de los bancos que incumplieran con su trabajo que lo hagan, ya que en el Tesoro faltaron el respeto a nuestras canas».

Atención
Durante la manifestación, el director de estrategia preventiva de la Policía del Estado Anzoátegui, Ronald Leal, informó que el camión blindado se retrasó ante la falta del papel moneda para las entidades bancarias, pero al parecer, sí llegaría a su destino durante este miércoles. «En lo que llegue el camión los atenderemos a todos, el problema es que la falta de billete retrasó el proceso para algunas entidades bancarias, pero estamos trabajando para mejorar el servicio», comentó Leal.

Amenaza
Los abuelitos aseguraron que de seguir la problemática en los bancos con respecto al pago de pensiones, seguirán tomando las calles durante los próximos días.

Dariana Nava P.