Tras un recorrido por distintos sitios de la zona norte del estado Anzoátegui fue posible evidenciar la alta cantidad de personas que viven en situación de calle durmiendo en plazas de las ciudades o comiendo de la basura.

En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, el transportista Euclides González aseguró que es evidente la presencia de indigentes que deambulan por el sitio en horas de la noche.

«Unos seis niños entre seis y ocho años de edad siempre vienen a dormir aquí, además de algunos adultos que aprovechan los bancos. Esto parece un hotel cinco estrella cuando oscurece», sentenció González.

En la capital del estado el panorama no es distinto, ya que varias personas han sido vistas comiendo de la basura, en especial en la plaza Bolívar de la ciudad.

«Siempre paso por aquí cuando voy al trabajo, y es notorio la cantidad de gente que no posee un hogar ni nada para comer», indicó la bioanalista Carmen Pereira.

Diversas personas encuestadas manifestaron desconocer si actualmente existen casas de abrigo o alguna organización que brinde apoyo a los más vulnerables.

Por otro lado, el invidente José Rengifo de 66 años de edad, aseveró que varias personas colaboran con él para su cuidado.

El señor quien es oriundo de El Tigre y permanece apostado en la plaza San Felipe, manifestó que hace 30 años abandonó su familia, por lo que agregó que no espera ser rescatado por la misma.

«Yo hace 30 años abandoné a mi familia y me vine, era beodo y deambulaba por las calles. Hace cuatro años quedé ciego, le agradezco a todas las personas que me colaboran diariamente», indicó.

Personas encuestadas pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que para algunos la situación es «molesta» mientras que para otras es de «gran preocupación», ya que evidencia la situación del país.